top of page
Entradas destacadas

2018 Agosto, en el Secundario de Barrialito con los médicos de la UBA

Secundario Barrialito:

La convocatoria a la venida de los médicos fue un éxito: los 6 alumnos vinieron más uno que cursa en la Sede y está terminando el secundario en la escuela Sede, algunos familiares y un par de familias del paraje.

Juan, médico responsable del proyecto de Salud de nuestra fundación y docente de la UBA, les dio una charla de educación sexual antes de empezar a atenderlos. Y es una experiencia que desean repetir en adelante.

El 20 de septiembre están invitados los alumnos a festejar el día del Estudiante, junto a jóvenes de otras escuelas en la Sede del Agrupamiento.

Se les entrega el material que donó la fundación Stamboulián, que elaboran del tema Salud, y fueron libros para los alumnos, los padres y los docentes (de éstos, varios con desarrollo de actividades didácticas).

Proyecto Salud: En cada escuela fue muy lindo el encuentro, en particular por la presencia de Sebastián, que acompañó al equipo de médicos y de la fundación, tocando la guitarra y cantando con la gente de cada comunidad educativa, generando un clima de alegría, especialmente mientras las familias esperaban la atención de los profesionales.

Los profesionales realizaron la atención primaria de salud de cada uno de los chicos, atendiéndolos con su familia, los que habían venido acompañados. Controlaron su peso y medida, tomaron la presión en particular a los adultos, y completaron las fichas médicas de cada uno, para continuar el seguimiento de los alumnos. En cada caso les respondieron las consultas que cada familia les planteaba y dieron consejos diversos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page