top of page
Entradas destacadas

2018 Agosto, en el colegio parroquial de Suncho Corral, con los médicos de la UBA

Colegio Parroquial de Suncho Corral:

Organizamos la atención de los médicos una mañana en que en todas las escuelas del campo había jornada de Capacitación para directivos, y coincidió con la llegada a Suncho Corral de varios especialistas médicos que atendieron en la Fundación Haciendo Caminos, por lo que algunas pocas familias se acercaron a ser atendidas en el colegio.

A los que vinieron se les realizó la atención general de tipo preventivo, y se les completó la ficha médica de cada uno, como lo hicimos en todas las escuelas.

La entrega de mercadería se hizo de acuerdo a lo solicitado por la comunidad educativa para el apoyo de las familias más carenciadas de esta escuela.

Sebastián, que formaba parte del equipo de la fundación en este viaje, músico él, aprovechó también para reunirse y preparar su aporte y acompañamiento al grupo de canto del colegio, para participar en las diferentes actividades de esa semana que formaban parte de los festejos por las fiestas patronales de la parroquia Santa Rosa de Lima.

Proyecto Salud: En cada escuela fue muy lindo el encuentro, en particular por la presencia de Sebastián, que acompañó al equipo de médicos y de la fundación, tocando la guitarra y cantando con la gente de cada comunidad educativa, generando un clima de alegría, especialmente mientras las familias esperaban la atención de los profesionales.

Los profesionales realizaron la atención primaria de salud de cada uno de los chicos, atendiéndolos con su familia, los que habían venido acompañados. Controlaron su peso y medida, tomaron la presión en particular a los adultos, y completaron las fichas médicas de cada uno, para continuar el seguimiento de los alumnos. En cada caso les respondieron las consultas que cada familia les planteaba y dieron consejos diversos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page