top of page
Entradas destacadas

2018 Agosto, en la escuela República de Méjico, con los médicos de la UBA.

Escuela República de Méjico:

El último día de atención de la última semana de los médicos de la UBA en las escuelas, nos levantamos temprano para llegar luego de unos 40 kms de ripio al paraje San Salvador, donde se encuentra la escuela N° 164, que lleva el nombre de República de Méjico.

Estaban esperándonos dos de los alumnos, que son hermanos, su familia, la cocinera, otra mamá de una ex alumna, y la maestra y directora, María. Algunos del equipo nos dedicamos a conversar y jugar a la pelota, mientras el equipo médico atendía a la familia que tiene sus hijos en la escuela.

Uno de los alumnos termina el primario este año, y en el 2019 es probable que esta escuela sea cerrada. La maestra será asignada, de ser así, a otro cargo más cerca de su casa, y la alumnita que quede tendrá que trasladarse aún más lejos para seguir estudiando.

Tomamos unos mates, conversamos un rato más luego de la atención médica de los que lo requirieron, sacamos unas fotos, y nos fuimos para el paraje de El Cachi, donde atenderían hasta pasado el mediodía a esa comunidad educativa.

Proyecto Salud: En cada escuela fue muy lindo el encuentro, en particular por la presencia de Sebastián, que acompañó al equipo de médicos y de la fundación, tocando la guitarra y cantando con la gente de cada comunidad educativa, generando un clima de alegría, especialmente mientras las familias esperaban la atención de los profesionales.

Los profesionales realizaron la atención primaria de salud de cada uno de los chicos, atendiéndolos con su familia, los que habían venido acompañados. Controlaron su peso y medida, tomaron la presión en particular a los adultos, y completaron las fichas médicas de cada uno, para continuar el seguimiento de los alumnos. En cada caso les respondieron las consultas que cada familia les planteaba y dieron consejos diversos.

Entregamos en septiembre el material donado por la fundación Stamboulián.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page