2018 Septiembre, en la escuela Fanny Remedy, de Santa Rosa de Casares.

Escuela N° 612, de Santa Rosa de Casares:

Por cuestiones de logística, al estar tan lejos de nuestra casa en Villa Figueroa y de Suncho Corral, los médicos no han podido visitar esta Comunidad Educativa.

Han recibido la mercadería que compran cerca de su escuela, diferenciada de todas las otras, tanto alimentos perecederos como imperecederos; útiles y material didáctico; y elementos de higiene, para limpieza de la escuela y para higiene personal de los niños.

Les llevamos también el material que recibimos de la fundación Stamboulián, libros y fotocopias que elaboran sobre el tema de salud. Los revisamos con los docentes, y les dejamos el material para ellos, para trabajar con los padres, y los libros para los niños. Se les solicita sacar fotos de lo que elaboren en las actividades propuestas para que me lo envíen y lo remitamos a la fundación Stamboulián.

Entregan las facturas, remitos y recibos originales que hemos ido abonando a lo largo de este año y que fueron enviando las fotos luego de realizar las compras. Sumamos un porcentaje del aporte en efectivo que hacemos para la compra de perecederos por al aumento generalizado de los alimentos.

El 26 de septiembre toman la Primera Comunión 7 alumnos de la escuela. Viene un sacerdote a celebrar la Misa y luego festejan toda la comunidad educativa en la escuela el haber recibido este sacramento algunos de sus chicos.

Comentamos con los decentes y algunas mamás la necesidad de bajar la cantidad de harina en lo que consumen los niños, el aceite y la sal en la elaboración de las comidas, y el azúcar en las infusiones o en los postres. Y que esto sería bueno que lo hagan también en las casas, no sólo en la escuela.

Algunos alumnos no han podido asistir a clase por estar con algunas enfermedades propias del invierno.

Las clases este año finalizan al concluir la primera semana de diciembre.

Se les comenta la visita de los titiriteros con su carromato a Santiago del Estero, y que la idea es que puedan llegarse a Santa Rosa. A los docentes les pareció genial.

Luego de la jornada de clase de la mañana, almorzamos todos juntos; confeccionamos el remito de entrega de mercadería y libros; sacamos fotos; nos reunimos un largo rato con los docentes, armando juntos este informe durante la tarde de ese día.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280