top of page
Entradas destacadas

2018 Noviembre, en la escuela de Yacu Hurmana.

Escuela N° 1065, Yacu Hurmana:

Semana corta porque hubo una jornada de capacitación de directivos, el asueto de medio día por el día de Todos los Santos, y el feriado por el recuerdo de Todos los Fieles Difuntos, que en esta Provincia de Santiago del Estero se vive con mucha intensidad, y parte de su cultura religiosa está impregnada de una profunda oración por los seres queridos que se han ido.

Ese jueves, temprano, llegamos Raulito y Edu hasta el paraje de Yacu Hurmana, ya que a las 12 comenzaba el asueto y se debían terminar las actividades escolares. Nos esperaban unos 20 alumnos, dos maestras y la cocinera. En la Sala de Atención primaria de Salud, pegada a la escuela, personal del hospital de La Cañada estaban tomando peso y medida a cada uno de los alumnos.

Selva se hizo cargo ese día de 1° y 2° Ciclo del Nivel Primario, quienes estuvieron trabajando intensamente con el material que les habíamos llevado de la fundación Stamboulián, el cual no sólo agradecían, sino que les permitió ahondar en diversos temas de Salud, con una pedagogía que entusiasmó mucho a los docentes, y en especial a los chicos. Conversamos entre todos en cada aula, y los niños fueron explicando lo que aprendían en diálogo con su maestra.

Un poco más temprano almorzaron para poder salir a las 12 horas. Antes arreglamos algunos temas administrativos y vimos alternativas para organizar el próximo viaje, en el que vendrá la familia Muller, titulares de nuestra fundación.

Pudimos filmar y sacar fotos de la tarea realizada y algunas fotos grupales. Arriamos las banderas y nos despidieron con mucha calidez, como es su costumbre.

Con un calor ya importante, regresamos por el camino de ripio de unos 40 kms a Suncho Corral.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page