top of page
Entradas destacadas

2018 Diciembre, en la escuela de santo Domingo, cerrando el año, llevando algunos regalos muy bien m

Aunque nos levantamos temprano, la rotura del embrague de la camioneta nos complicó la ida al paraje de Santo Domingo. Con otro vehículo pudimos llegarnos a media mañana hasta la escuela que lleva el nombre de este lugar. Salimos desde Suncho Corral, y luego de 45 kms de ripio y entre 12 y 15 kms de camino de tierra, nos recibieron los miembros de esta linda Comunidad educativa.

Estaban los 3 alumnos del Primario y los dos del Secundario, sus familias; Oscar, maestro y director del Primario, y Julio, Tutor del Secundario. Tomamos unos mates conversando en particular del futuro de los chicos. El Secundario itinerante que funciona allí se cierra el año que viene y los chicos que terminaron sus primeros años de este nivel de estudio, seguirán estudiando en Suncho Corral. Érica, que egresa del Primario, está definiendo con su familia si va a poder seguir estudiando en otra escuela.

Como en las otras escuelas, les ofrecimos de parte de la fundación, seguir aportando a las familias todos los útiles que los egresados necesiten en los años que vienen para poder seguir el Secundario, como lo hacemos con todos los que egresan de los Primarios de las comunidades que acompañamos.

Entregamos zapatillas a los chicos de los dos niveles de estudio, y a las familias los pesebres y bolsas navideñas. Hubo varios que se animaron a hablar, destacando la importancia de caminar juntos la Comunidad educativa toda y la fundación. Como cierre de esta entrega rezamos juntos la oración del pesebre.

Luego sacamos unas fotos, y alrededor de la mesa compartimos unas empanadas. Al rato nos volvimos Raulito y Edu muy contentos por esa mañana compartida, esperando reencontrarnos en el 2019.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page