2019 Febrero, Escuela Fanny Remmedi, de Santa Rosa, Casares.

Escuela N° 612 Fanny Remedi de Santa Rosa, de Casares:

Llegamos Raulito y Edu a Casares, luego de recorrer 200 km de ruta, y nos reunimos en la casa de Lili, la directora de la escuela, que está sobre la ruta. Ese lunes 18 de febrero comenzaban la apertura de las escuelas y la limpieza de las mismas, establecimiento y predio.

Como nos encontramos luego de la jornada escolar, almorzamos con los docentes Estela, Lili y Jorge, y a la mesa se sumó Mily, ex alumna de la escuela de Santa Rosa e hija de la directora.

Luego del almuerzo, conversamos distintas cosas y armamos la lista de necesidades para comenzar las clases.

Del Ministerio les informaron de la aprobación de los arreglos de la escuela, en particular de los problemas de humedad que se dan en todo el edificio; arreglo de techos; que terminen de hacer el SUM; arreglo de baños en especial los caños; y la renovación del cerco perimetral.

Por ahora están anotados 7 alumnitos de Inicial; 21 de Primario; y 22 de Secundario, en todo el Agrupamiento de este Nivel, al que acceden los alumnos de la región.

Armamos una lista general de útiles para quienes siguen el Secundario siendo ex alumnos de Comunidad, y los docentes del primario van a pedirle a cada uno de ellos un listado para mejorar la lista de compras para este Nivel de estudio. Preparamos juntos también la lista de alimentos y elementos de higiene que les llevaremos para el comienzo de clases.

La Seño de Inicial arranca contenta por tener más niños.

Primario: De 1° a 4° Grado los tendrá en el aula Lili, y serán 9 alumnos. En 5° grado no hay alumnos. El maestro Jorge tendrá nuevamente 6° y 7° Grado.

No tienen educación física ya que no tienen profesor asignado; tienen un recreo largo donde juegan al fútbol. Si tienen clases de plástica con carpeta incluida.

Ocupaciones del campo complican para que los padres puedan acompañar a sus hijos en sus tareas. Además, en algunos casos no tienen los elementos para acompañarlos; algunos no tienen el primario. Los niños tienen mucha tarea en el mismo campo. En la zona los papás no hacen acompañamiento de sus hijos en su educación.

Educación de adultos: les parece una buena idea a los docentes para ir pensando armar esto según se pueda organizar en su Comunidad educativa.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280