top of page
Entradas destacadas

2019 Marzo, en las escuelas de La Candelaria y Santo Domingo, comenzando las clases...

En el viaje de febrero confeccionamos con los docentes y directivos de cada escuela la lista de necesidades para que los chicos tengan todo lo necesario para el comienzo de clases. Luego solicitamos a los proveedores, que generalmente nos venden la mercadería, que nos pasen sus listas de precios. Hicimos una comparación detallada de los presupuestos, y elegimos comprarle tal o cual producto al que nos venda más barato.

Luego de tener claro a quién comprar cada cosa, basados en lo pedido por todas las escuelas, compramos a los mayoristas enviándoles las notas de pedido. Nos entregan la mercadería o la retiramos del local, para luego armar los paquetes para cada escuela según lo que hayan solicitado. Se les abonan lo facturado para el registro administrativo, y luego se lleva a cada Comunidad educativa lo comprado, llenando con ellos el remito de entrega detallado, que ellos firman y sellan para poder controlar. Por cuestiones climáticas, desde el 12 de marzo se reparten todo lo pedido a cada escuela, casi al inicio del ciclo lectivo.

Las compras las realizamos en Suncho Corral, por una cuestión de logística, ya que están ahí los proveedores y el lugar donde llevamos la mercadería para armar lo que llevaremos a cada escuela.

Para poder adquirir lo necesario para los chicos, los socios de la fundación aportan el dinero, y a esto se suman las donaciones que conseguimos. A fin de este mes saldremos a buscar donantes para poder sumar más alumnos que sostengamos en su estudio, agregando escuelas a nuestro proyecto.

Con 6 personas que aporten $ 200 por mes, sumamos un alumno a ayudar. Esperamos que tu espíritu solidario ya te lleve a pensar en ese pequeño grupo que junto a vos, permitan ir sumando a más chicos de Santiago del Estero a poder seguir estudiando dignamente.

Escuela N° 848 Nuestra Señora de La Candelaria, Departamento Figueroa:

Se le entregó la mercadería en la casa de la directora ya que Daniela vive en Suncho y las llevaba el 11 de marzo para tener todo al comienzo del ciclo lectivo.

Se agregaron 3 alumnos más de primario. Por lo que serán 13 alumnos de Primario y uno de Inicial (al tener alumnos nuevamente este nivel, ha vuelto Marta, la docente del Jardincito, que había estado cumpliendo sus tareas en otra escuela.

Como se ha cerrado el Anexo del Secundario Itinerante que tenía sus clases por la tarde en esta escuela, los egresados se han ido a seguir sus estudios en el Secundario de Villa Figueroa, a unos 5 kms de La Candelaria. A ellos y los otros ex alumnos que perseveran en este nivel de estudio, los seguimos apoyando con útiles y material didáctico que les acercamos desde la fundación, y se los entrega Daniela, la maestra de esta escuela.

Escuela N° 526, de Santo Domingo:

Tempranito ese día salió Raulito para el paraje de santo Domingo, para compartir un rato con ellos y entregarles la mercadería. Estaban los dos alumnos de la escuela, que cursan el nivel primario; Oscar, su docente y director; y Daniela, la mamá de los chicos, que además se encarga de la limpieza del establecimiento y de preparar el desayuno y a veces el almuerzo.

Además de llevarles alimentos, útiles y elementos de limpieza, les acercamos útiles y material didáctico para dos egresadas de esta escuela y que siguen estudiando su secundario en Suncho Corral, entregándoselo a sus familias.

Pasaron una linda mañana en este comienzo del año lectivo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page