top of page
Entradas destacadas

2019 Marzo, en el Jardín Mis Huahuitas, comenzando las clases...

Jardín Mis Huahuitas N° LL 155, La Banda.

Los visitó Raulito el martes 12 de marzo para llevarles la mercadería. Lo recibieron los chiquitos, algunas mamás, Silvia, la auxiliar, y Yannete, la maestra y directora del Jardincito.

Durante dos semanas van los chicos una hora, la otra semana dos horas y luego jornada completa, desde el principio de abril, todo esto como período de adaptación. Se anotaron varios chiquitos más, llegando a ser 30 alumnos como número máximo.

Les llevamos útiles, elementos de limpieza y alimentos secos, leche, huevos, flan, postres, jugos y cereales.

La fruta y los alimentos perecederos los comienzan a comprar desde la primera semana de abril, para ampliar el menú y darles un desayuno más nutritivo, abonando la fundación las facturas a los proveedores. Ya presentaron los pedidos a los nuevos proveedores de los alrededores para aumentar el aporte nutricional para los niños.

Siguen llegando familias para querer anotar a sus chiquitos, pero no hay lugar. No todos entienden la situación.

Los chicos muy bien, integrándose de a poco. Varios iniciaron sus clases con las zapatillas que les entregamos a fin del año pasado. Durante el verano andan descalzos o en ojotas.

En estos días iban del municipio a arreglarles el techo que se había roto durante las vacaciones.

En el viaje de febrero confeccionamos con los docentes y directivos de cada escuela la lista de necesidades para que los chicos tengan todo lo necesario para el comienzo de clases. Luego solicitamos a los proveedores, que generalmente nos venden la mercadería, que nos pasen sus listas de precios. Hicimos una comparación detallada de los presupuestos, y elegimos comprarle tal o cual producto al que nos venda más barato.

Luego de tener claro a quién comprar cada cosa, basados en lo pedido por todas las escuelas, compramos a los mayoristas enviándoles las notas de pedido. Nos entregan la mercadería o la retiramos del local, para luego armar los paquetes para cada escuela según lo que hayan solicitado. Se les abonan lo facturado para el registro administrativo, y luego se lleva a cada Comunidad educativa lo comprado, llenando con ellos el remito de entrega detallado, que ellos firman y sellan para poder controlar. Por cuestiones climáticas, desde el 12 de marzo se reparten todo lo pedido a cada escuela, casi al inicio del ciclo lectivo.

Las compras las realizamos en Suncho Corral, por una cuestión de logística, ya que están ahí los proveedores y el lugar donde llevamos la mercadería para armar lo que llevaremos a cada escuela.

Para poder adquirir lo necesario para los chicos, los socios de la fundación aportan el dinero, y a esto se suman las donaciones que conseguimos. A fin de este mes saldremos a buscar donantes para poder sumar más alumnos que sostengamos en su estudio, agregando escuelas a nuestro proyecto.

Con 6 personas que aporten $ 200 por mes, sumamos un alumno a ayudar. Esperamos que tu espíritu solidario ya te lleve a pensar en ese pequeño grupo que junto a vos, permitan ir sumando a más chicos de Santiago del Estero a poder seguir estudiando dignamente.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page