top of page
Entradas destacadas

2019 Marzo, en el Agrupamiento Secundario n° 86103, Anexo n° 363, Barrialito, comenzando las clases.

Agrupamiento Secundario n° 86103, Anexo n° 363, Barrialito:

Recibieron a Raulito que les llevaba la mercadería solicitada, los alumnos, Adriana Acuña, la tutora de este Anexo del Agrupamiento del Nivel Secundario, y los profes que esa tarde eran los responsables de las clases. Recibieron las cosas y confeccionaron el remito de entrega. Luego compartieron un rato de charla para ver cómo se presenta el año de estudio.

Se logró colocar con los aportes del Ministerio al Secundario una reja nueva para la puerta del fondo de la cocina y se reforzó la de la entrada de este espacio. En las ventanas también reforzaron la seguridad.

Aparecieron algarrobos en el predio, y los rodearon con palos para cuidarlos y crezcan para sombra.

Queremos seguir con el plan de sumar a los otros anexos de este Agrupamiento que tiene Sede en Cañada Escobar. Son 5 escuelas secundarias que dependen de esta Sede y cuya población es similar a la de Barrialito, con un promedio de 10 alumnos cada una. Sus dos grandes dificultades para que los chicos continúen el secundario son la posibilidad de comprar los útiles y el transporte.

La fundación les propone a través de Adriana sostener los útiles para que las familias decidan que sus hijos puedan perseverar en este nivel de estudio. Entregaríamos a Adriana los materiales solicitados por cada Anexo y ella a su vez se los llevaría a los tutores para que firmen los remitos de entrega correspondiente, y los repartan a las familias.

Volvemos a plantear realizar una reunión con los 6 tutores en marzo para definir juntos esta propuesta, que Adriana irá comentando a los directivos y a cada tutor.

Otro tema que surgió el año pasado es la continuidad del sostenimiento de material de estudio para aquellos alumnos que terminaron el nivel Secundario.

Comienzan a instalar el vivero. Se incluirá en los contenidos a ver con los alumnos y va a estar dentro de las planificaciones de los docentes como tarea a realizar durante el año.

En el viaje de febrero confeccionamos con los docentes y directivos de cada escuela la lista de necesidades para que los chicos tengan todo lo necesario para el comienzo de clases. Luego solicitamos a los proveedores, que generalmente nos venden la mercadería, que nos pasen sus listas de precios. Hicimos una comparación detallada de los presupuestos, y elegimos comprarle tal o cual producto al que nos venda más barato.

Luego de tener claro a quién comprar cada cosa, basados en lo pedido por todas las escuelas, compramos a los mayoristas enviándoles las notas de pedido. Nos entregan la mercadería o la retiramos del local, para luego armar los paquetes para cada escuela según lo que hayan solicitado. Se les abonan lo facturado para el registro administrativo, y luego se lleva a cada Comunidad educativa lo comprado, llenando con ellos el remito de entrega detallado, que ellos firman y sellan para poder controlar. Por cuestiones climáticas, desde el 12 de marzo se reparten todo lo pedido a cada escuela, casi al inicio del ciclo lectivo.

Las compras las realizamos en Suncho Corral, por una cuestión de logística, ya que están ahí los proveedores y el lugar donde llevamos la mercadería para armar lo que llevaremos a cada escuela.

Para poder adquirir lo necesario para los chicos, los socios de la fundación aportan el dinero, y a esto se suman las donaciones que conseguimos. A fin de este mes saldremos a buscar donantes para poder sumar más alumnos que sostengamos en su estudio, agregando escuelas a nuestro proyecto.

Con 6 personas que aporten $ 200 por mes, sumamos un alumno a ayudar. Esperamos que tu espíritu solidario ya te lleve a pensar en ese pequeño grupo que junto a vos, permitan ir sumando a más chicos de Santiago del Estero a poder seguir estudiando dignamente.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page