top of page
Entradas destacadas

2019 Mayo, en la escuela n° 164 República de Méjico.

Escuela n° 164, República de Méjico:

Luego de la partida de Germán presidente de la fundación, visitamos Raulito y Edu esta escuela del paraje San Salvador, donde nos recibieron 6 de los 7 alumnos, María, la maestra, unos papis y el profe de educación física que, mientras conversamos con María, les dio clases de gimnasia.

Charlamos de cómo están las alumnas y alumnos, armamos la lista de necesidades, sacamos unas fotos, armamos unos videos para la campaña de recaudación de fondos, y nos volvieron a contar de la dificultad edilicia, vimos que los pisos del aula están destruidos, y siguen esperando respuesta de la Comisión municipal o del Ministerio, para arreglar este tema. En febrero la directora volvió a solicitar que realicen los arreglos, dando clases igual en el aula, aunque tienen que salir algunas veces al patio para hacerlo.

Otro día, cuando recibimos la donación de alimentos deshidratados para las escuelas, Raulito partió temprano rumbo a esta escuela, donde se encontraba únicamente la auxiliar de cocina y esperaron la llegada de la maestra. Ella se demoró debido al fallecimiento de la madre de sus alumnas, fue una noticia dura ya que son 10 hermanos y solamente dependían del ingreso económico de su madre, pensión de madre de 7 hijos. La docente comentó que tiene pensado llegarse al Consejo para dar conocimiento a la asistente social la situación de esta familia y en conjunto buscar una solución a dicho problema.

Luego se controló la entrega de 150 unidades de los alimentos deshidratados llevados, Raulito explicó la preparación, y tuvo que partir a otra escuela.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page