top of page
Entradas destacadas

2019 - 20 de junio, festejando el Día de la Bandera, en la escuela de Yacu Hurmana.

Escuela n° 1065, Yacu Hurmana:

Para donar ahora:

https://donaronline.org/fundacion-para-los-chicos-un-futuro-mejor/apoyemos-a-los-chicos-de-santiago-del-estero

El 19 de junio Edu llegó en micro desde Buenos Aires y bajó en la localidad de Taboada, que está en el km 665 de la ruta 34. Me aguardaba Raulito y juntos fuimos en la camioneta hacia el paraje de Yacu Hurmana, para compartir con ellos el acto del día de la Bandera y la jura de los chicos de 4° Grado del Primario y los de 5 años de Inicial.

En esa escuela nos recibieron las chicas y los chicos, algunos de sus mamás y papás, y los 3 docentes (Selva, Silvina y Miguel). Con mucho afecto nos recibieron y compartimos la mañana y el almuerzo.

Cuando llegamos estaban los alumnos con Selva, la directora, practicando los pasos para el desfile que luego harían en el Acto. Y entre varios fueron ornamentando el patio de la escuela para recordar y honrar a Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina.

Hubo palabras alusivas a cargo de la docente de Inicial Silvina, los chicos hicieron su juramento, y luego que se retiraran las banderas de Argentina y de la provincia de Santiago del Estero, los chicos narraron poesías destacando en particular la figura de Manuel Belgrano y de la importancia de nuestra bandera.

A los alumnos que juraron la bandera les entregaron un diploma recordatorio de este momento tan importante en la vida de ellos. Luego almorzamos todos juntos, y luego nos fuimos yendo para nuestras casas.

En la segunda mitad de junio se realizó la entrega de útiles, alimentos y elementos de higiene para todos, como hacemos mensualmente.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page