2019 Junio, en Barrialito
Agrupamiento Secundario n° 86103, Anexo n° 363, Barrialito:
Para donar ahora:
https://donaronline.org/fundacion-para-los-chicos-un-futuro-mejor/apoyemos-a-los-chicos-de-santiago-del-estero
Llegamos Raulito y Edu al paraje de Barrialito que da nombre a esta escuela en una tarde ya un poco fresca, por la época. Nos recibieron los alumnos, una profesora y Adriana, la tutora.
Conversamos acerca de la situación planteada del cierre del Anexo por los problemas edilicios que presenta la escuela, pero todavía siguen teniendo sus clases en este lugar, a la espera de la definitiva resolución del caso. Ni desde la Sede del Agrupamiento de Secundarios ni del Ministerio le han hablado otra vez del tema de cerrar este Anexo.
Conversamos con Adriana acerca de cuestiones que van viviendo los chicos en torno a su estudio, y cómo avanzan en las distintas áreas. Tomamos unos mates, bajamos la mercadería que nos habían solicitado de la camioneta, confeccionamos el remito de entrega de las cosas, y luego guardaron las mismas en armarios. También sacamos algunas fotos.
Llevamos algunas cosas que nos donaron a la familia de Javier, uno de los alumnos, que perdieron su casa cuando se les incendió hace un tiempo. Luego nos fuimos para Suncho Corral.