top of page
Entradas destacadas

2019 Junio, en santa Rosa, departamento Salavina.

2019 Junio, en la escuela de Santa Rosa, Salavina:

Para donar ahora:

https://donaronline.org/fundacion-para-los-chicos-un-futuro-mejor/apoyemos-a-los-chicos-de-santiago-del-estero

Un poco antes de las 6 de la mañana salimos Raulito y Edu de Suncho Corral, para llegar a la casa de la directora de la escuela, Lily, en Casares, al borde del km 522 de la ruta 34. Recorrimos unos 180 kms de ruta, para luego subirnos al auto de Lily e ir en ese vehículo a la escuela, a la que llegamos recorriendo 35 kms de camino de tierra. A la mitad del recorrido se ha roto el auto y tuvimos que ver cómo llegábamos. En eso pasa por el camino el maestro de una escuela cercana, quien nos llevó unos cuántos kms, y de ahí nos ofrecieron llevarnos una familia de una casa solitaria en el camino, para alcanzarnos en su auto unos 2 kms hasta la escuela, recorriendo ese camino en medio del monte.

A media mañana estuvimos en Santa Rosa, y Estela, maestra de Inicial, que venía con nosotros, se apresuró en preparar el acto del día de la Bandera de los más pequeños de la Comunidad Educativa. Tomamos unos mates mientras los maestros dieron clase, y resolvimos algunos pagos de las facturas con que compraron la mercadería, y luego todos pudimos participar del acto. Estuvo muy lindo, y a pesar del frío duro que sentíamos por el viento y los pocos grados de temperatura, disfrutamos de celebrar esa fiesta patria, donde 3 chiquitos juraron cariño eterno a nuestra bandera.

Cuando terminó el acto, del cual participaron también varias mamás y algún papá de los chiquitos, sacamos muchas fotos y almorzamos todos juntos.

Luego del almuerzo nos juntamos con el equipo docente para conversar algunos temas y compartir un rato para ver cómo seguimos adelante en la relación de la escuela y la fundación.

Por la posibilidad de optar cargos para el año siguiente, nos cuentan los caminos para inscribirse en el Consejo, con los pro y los contra de los cambios realizados.

Confeccionamos el remito de entrega de mercadería y de aportes por tareas de maestranza, nos comentan que la mercadería entregada les alcanza bien para llegar a mitad de año, y hablamos de la campaña de recaudación de fondos.

Luego viajamos unas 3 horas para volver a Suncho Corral, pensando en lo lindo de la jornada compartida con esta comunidad educativa.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page