top of page
Entradas destacadas

2019 Octubre, en la escuela N° 526 de Santo Domingo.

Escuela N° 526, de Santo Domingo:

El jueves 10, bien tempranito, nos fuimos Raulito y Edu desde Suncho Corral hacia el paraje de Santo Domingo, a la escuela del mismo nombre, recorriendo unos 45 kms de ripio y 12 de tierra. Esta última parte del camino está muy fea, lo que complica llegar hasta allí.

Nos recibieron el maestro Oscar, y Agustín, el único alumno que estaba ese día, ya que su hermanito, el otro alumno del Primario, estaba enfermo.

Tomamos unos mates, charlamos, sacamos fotos, les entregamos la mercadería (que en cuanto a los útiles, también sumamos para 3 ex alumnos que siguen el Secundario en Suncho y el maestro les alcanza las cosas por medio de sus familias). Nos contó Oscar que puede que el año que viene esta escuela no pueda abrir las puertas por no tener alumnos; en este paraje ya casi no quedan familias con chicos en edad escolar…

Como en las otras escuelas, estamos armando listas con los números de zapatillas de cada alumno para ver si podemos regalarles, como todos los fines de año, un presente que premie su esfuerzo y los incentive a seguir estudiando cada día más.

Luego partimos para la escuela de Yacu Hurmana.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page