top of page
Entradas destacadas

2019 Noviembre, Concierto de Rock Solidario - Grupo organizador.

A continuación transcribimos algunos testimonios y veremos algunas fotos de integrantes del grupo organizador del evento.

Adri Funes:

El pasado sábado 9 de noviembre se realizó el evento de rock a favor de los chicos de diez comunidades educativas de Santiago del Estero.

Chicos que padecen variadas carencias y que dependen de la ayuda de la Fundación para cubrirlas o, al menos, mermarlas. Con ese fin se organizó el evento con las dos bandas (TempusFugit y The Ballantines) que brindaron su tiempo y su arte desinteresadamente.

El evento no sólo nos dio buena música, sino que también dejó muchas cosas positivas en todos los que participamos: el sentido de equipo, la búsqueda de bien común para los chicos a quienes iba dirigido el evento y para los que éramos parte o colaboramos de alguna forma en la organización. Algunos con mayor o menor participación, pero la intención era la misma.

Aprendimos que donar no es simplemente dar lo que sobra, sino también lo que falta, dejar de lado nuestras cosas para un bien más alto, aunque sea por alguien que no conocemos. Se donó tiempo, esfuerzo, buena voluntad, acciones y conocimiento.

Por nuestra parte aprendimos que en el acto de “donar” (lo que sea), todos recibimos algo.

Elva Rivero:

Hola grupo de trabajo” Para Los Chicos Un Futuro Mejor”! Quiero contarles la enorme alegría de compartir con este lindo grupo de personas , los que se conocían desde hace varios años y los que tuvimos la fortuna de sumar a los amigos de Edu. Es maravilloso y ojalá sigamos haciendo cosas, agregando nuestro granito de arena. Yo vengo de un pueblo muy chico en mi niñez (hoy Ciudad) SantoTomé, Corrientes. De una familia humilde, muchos hermanos. Mis recuerdos son los más lindos. Con carencias materiales, pero felices por jugar en libertad, rodeada de hermanos, primos y muchos amigos. Mi alegría era ver crecer nuestros paraísos, naranjas, paltas, mandarinas, etc. Sé de poner pastito y agua para los Reyes y que no pasen!! pero también sé de jugar en noches de luna y tirarnos al pasto a mirar las estrellas, inventar historias fabulosas con la compañía de mamá. Ella siempre estaba con su paciencia y cariño. Así que sé lo que es no tener cosas. Sé lo que sienten esos chicos cuando les llegan regalos de juguetes, útiles, ropas, etc. Esta juntada para ayudar me permite que regalando mi tiempo y trabajo me regalo la posibilidad de cada día levantarme en positivo, a pesar de los pesares, me ayuda a que cada día me pueda sentir más útil y un poquito mejor persona...

Lily Villalba:

Hola gente realmente fue una experiencia muy linda! … sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría no nos conocíamos...nuestro nexo fue Edu!! Y esas contagiosas ganas de que juntos hiciéramos algo por esos changuitos!! Agradecida a las bandas...!! Generosas, solidarias y buenísimas!! De puertas para adentro de nuestro corazón queda esa alegría de no conocer a quién? Pero imaginar sus caritas y sus sonrisas ..solo por eso valió la pena ...!! Infinitas gracias a todos. Y deseo este sea el principio de muchas cosas más!! Ellos nos siguen necesitando!!

Quiero compartirles algo más bien personal, al igual que Elva, también soy del interior. Yo soy de La Hermosa tierra colorada, de Misiones...y esto me conmovió muchísimo!! Ya que alguna vez yo también esperé, que la gente de la capital llegara. El sábado Dios y la vida me mostraron como se trabaja por el otro sin pedir nada a cambio, dando lo que nunca nos sobra...tiempo!!! Saben? Pensaba que esta fundación tiene jardines, aparte de las escuelas, ellos son chinitas y changuitos...nosotros éramos la gurisada!!( de 6 en adelante)...Ellos tienen (cunumis) niños pequeños a los cuales les debe latir fuerte el corazón cuando ven llegar a Germán, su familia, a Raulito y a Edu!! Sé lo que se siente...esa gurisita que fui le agradece a la mujer que soy hoy, la bendición de haber estado en los dos lados!! Perdón... pero quería compartirlo...sentimientos inesperados!! pero con ganas de compartirlos con ustedes.

¡Cuántas historias de vida distintas! Pero un objetivo en común y cada cual, desde su lado, puso un granito de arena. Gracias por compartir sentimientos.

Ale Condurso:

Soy porteño de nacimiento y sanisidrense de crianza pero, por cuestiones de laburo y turismo, la vida me ha dado el regalo de recorrer el país en toda su extensión, visitando desde espectaculares y lujosas mansiones hasta ranchos sin luz, caminos polvorientos a nivel del mar hasta picos elevados más allá de las nubes, la calidez del norte y los fríos de la Antártida, será por eso que amo tanto a nuestra tierra y a su gente.

El tiempo me ha mostrado la bondad que se puede encontrar en cualquier rincón de nuestro suelo, por eso ante la llamada de Edu para colaborar con estos changuitos no lo dudé, y más allá de mi escaso tiempo quise ponerme a su disposición. Sabía que nuestro grupo de la infancia no lo iba a dejar solo, porque aunque hayan pasado muchos años, estos árboles viejos han echado unas buenas raíces.

¿Qué podemos decir del evento? No sé si salió perfecto, pero los errores que se pudieron cometer han sido minimizados por la buena onda y predisposición de todos los actores que decidimos entregarnos por completo, solamente para poder compartir las fotos de esos chicos sonriendo y disfrutando lo poco (aunque para ellos signifique mucho) que podamos aportar a la distancia.

Quisiera agradecer muy especialmente a las bandas que nos deleitaron con su música porque ellos fueron el arranque de esta movida, sin su inmensa generosidad no podría haberse hecho nada.

Cada uno aportamos ese minúsculo granito de arena, pero, al finalizar la noche, nuestra alma se llenó de luz y nuestro corazón de una gigantesca alegría.

Gracias Edu por habernos acercado!!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page