top of page
Entradas destacadas

2019 Noviembre, Concierto de Rock Solidario.

La fundación Para Los Chicos Un Futuro Mejor desde hace tiempo está buscando donaciones para poder llevar lo necesario para los chicos de las escuelas más carenciadas de Santiago del Estero, y lo seguimos haciendo...

A partir de la idea de unos amigos organizamos una rifa (cuyos números fueron vendidos tanto en Santiago como en Buenos Aires, como así también en otras localidades del país). La misma fue sorteada por la Tómbola de Santiago del Estero el pasado 3 de noviembre, saliendo favorecidas una familia de La Candelaria (1er Premio) y otra de Santa Rosa (2do Premio) ambas pertenecientes a dos escuelas de Santiago, a las que la Fundación acompaña desde hace tiempo.

A partir de la iniciativa generosa de los miembros de dos bandas de rock (Tempus Fugit y The Ballantines) es que surgió la organización de un Evento de Rock Solidario, cuya recaudación sería destinada al sostenimiento de la ayuda que brinda esta Fundación.

Edu comunicó estas ideas a Germán Müller, presidente de esta Fundación, el cual aceptó ambas propuestas con entusiasmo.

Buscando un lugar para realizar dicho evento es que surgió la posibilidad de realizarlo en el Salón de un colegio de la localidad de Victoria.

El párroco Juan Ramón de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, de los padres orionitas, fue el primer nexo con el que contamos. Él nos contactó con el Padre Matías, RL del Colegio San José, y con su administrador Sr. Gastón.

Todos ellos pusieron a nuestra disposición las instalaciones que íbamos a necesitar: salón de actos, quincho, baños y también contamos con la colaboración de otros miembros de la comunidad parroquial y de la educativa.

Ayudados por la tecnología, armamos un grupo en whastapp, y casi la totalidad del evento lo armamos por esa vía, por lo que la mayoría se conoció personalmente el mismo día del concierto. Sólo algunos tuvimos una reunión una semana antes para compartir un rato y terminar de dar forma a los varios temas que surgían en la organización. Por ejemplo:

venta de entradas, también a distancia; la compra de la mercadería y bebidas para el Buffet; los descartables a utilizar; el pedido de tortas para vender esa noche; el armado de subgrupos para las tareas específicas; participamos en un programa de radio en san Isidro, y se difundió en otras radios de zona norte; entre otras.

En esa última semana algunos integrantes del grupo organizador fueron llevando heladeras, freezers, y demás elementos necesarios para armar el espacio a utilizar para el evento.

El concierto fue un éxito en múltiples aspectos, en especial porque se manifestó la generosidad del grupo pensando y haciendo cosas por los chicos de Santiago del Estero.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page