2020, septiembre- EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO de la Escuela Parroquial de Suncho Corral, LL 158

Hace ya 4 años que la Fundación acompaña a esta comunidad educativa, ubicada en el centro de Suncho Corral. Tuvimos, desde los inicios, como objetivo primario, apoyar a las escuelas rurales del monte santiagueño, por lo que esta relación surge por pedido expreso de ayuda del padre Juan Cruz (representante legal del colegio).


Como el monte ya no es tan productivo, muchas familias tuvieron que migrar a los conglomerados urbanos, de los cuales Suncho Corral es uno de ellos. Varias de ellas viven en situaciones de alta vulnerabilidad y se van formando barrios muy pobres en las afueras del pueblo, donde se ve extrema pobreza.


Al principio, la Fundación comenzó a proveer útiles a los chicos del nivel inicial, pan y otras cositas para la merienda del alumnado en general, y algunos útiles y materiales didácticos para la administración del colegio.


Tiempo después les propusimos acompañar un grupo de chicos que pertenezcan a las familias de mayor vulnerabilidad de la comunidad educativa, por lo que empezamos a acompañar a 40 alumnos, cuyas familias viven en situaciones de pobreza muy alta y están becados en la escuela.


En el 2019, se comenzó en la escuela un emprendimiento productivo de panificación donde varios miembros participan para generar recursos para la misma. Por lo que se decidió seguir aportando para los útiles para los chicos y la administración, y en lugar de seguir sosteniendo la merienda, pasamos a inyectar materia prima para el nuevo emprendimiento.

Y hoy en día, seguimos sosteniendo este emprendimiento productivo y proveemos los útiles necesarios para que las Chinitas y Changuitos puedan desarrollar las tareas en sus hogares, y algo de útiles al sector administrativo de la escuela.






Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Fondo de la Legua 1380, Martínez

Pcia. de Buenos Aires, Argentina

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación