top of page
Entradas destacadas

2020, septiembre- Escuela de Barrialito N° 86103

La fundación contribuye con esta escuela de Santiago del Estero hace ya más de 8 años. En esta comunidad educativa, nos encargamos de apoyar al nivel secundario.


Este tipo de instituciones, se las llama “anexos”, ya que son dependientes a una sede central, ubicado en el pueblo cercano. Lo planteado desde el Ministerio de Educación fue crear un programa donde estos anexos brinden los dos primeros años de secundaria a las Chinitas y Changuitos, ya que no todos tenían la posibilidad de completar o siquiera empezar el nivel secundario. Con una dinámica donde los profesores rotan entre los anexos.


Existen 3 dificultades a la hora de que los chicos perseveren en su nivel secundario de estudio:

  • Trabajo: por lo general los chicos no inician la secundaria por tener que empezar a trabajar y ayudar en sus hogares.

  • La distancia entre sus hogares y el colegio

  • La falta de recursos para realizarlo.


Es por esto que, la Fundación, comenzó a ayudar y aportar hace varios años, para que los chicos puedan continuar con sus estudios secundarios, ya sea por medio de estos anexos o por las mismas sedes que se focalizan en que los chicos puedan terminar sus estudios en forma.

Así, seguimos contribuyendo tanto para la merienda de las Chinitas y Changuitos, como en sumarles elementos básicos de útiles y material de estudio, tanto para los alumnos del anexo como para ex alumnos.


Actualmente, por causa de la cuarentena, estamos llevando alimentos a las familias, útiles para que los chicos puedan seguir con sus estudios en sus casas y, también, se aporta para las impresiones de sus deberes sin la necesidad de que tengan que disponer de dispositivos tecnológicos, con el fin de promover la educación inclusiva.










Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page