top of page
Entradas destacadas

2020, septiembre, Yacu Hurmana- N°1065

Yacu hurmana es la escuela madre de nuestra Fundación, al ser la primera que comenzamos a acompañar. Miguel, el director de la escuela, es el encargado de retirar las impresiones de las tareas de las Chinitas y Changuitos, las cuales lleva a la escuela para que los padres puedan ir a buscarlas. Así, seguimos con nuestro objetivo de promover la educación inclusiva y que los chicos puedan continuar con sus estudios en sus casas.


También, dos veces por semana se pueden conectar al WIFI de la escuela para hacer sus tareas. Los útiles entregados anteriormente por la Fundación, los reparten dos mamás asignadas por el director. Se utilizaron los útiles, también, en los actos patrios que se realizaron virtualmente.


Además de esto, desde principio de año se repartió útiles a los ex alumnos de nivel secundario que seguimos acompañando.


Se organiza con el director la entrega de alimentos para las familias y útiles para los alumnos con una compra que se realiza en este mes. Llevar todo esto a la escuela depende de cuándo Miguel reciba el permiso del supervisor para ir a Yacu Hurmana.


Organizamos, junto con el director, la entrega de alimentos para las familias, lavandina, útiles para los chicos y también se les provee de material para imprimir, con el fin de hacer copia de las tareas para aquellos chicos que no tienen acceso a la conexión.

En general, los docentes no pueden acercarse a las escuelas, y como Miguel debe recorrer 60 km y, al mismo tiempo, recibir el permiso de Supervisor para ir hasta Yacu Hurmana, la Fundación le proporciona un flete para poder buscar las compras y mercaderías.






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page