top of page
Entradas destacadas

2020 Marzo, en la escuela de El Cachi

Escuela de El Cachi:

En contacto con ellos desde mitad de febrero para poder comenzar el año de actividades, viendo cómo estaban, y consultándoles algunas cosas, entre ellas, si el equipo docente iba a seguir como el año pasado (nos dijeron que sí); cómo estaba el predio de la escuela (nos dijeron que muy avanzado el monte por las lluvias, y que lograron limpiarlo para el inicio de clases); y para que nos pasen los datos de la cantidad de alumnos con que iban a contar este año (nos lo pasaron por Nivel).

Además, hicieron hincapié en la dura situación económica de las familias, y lo necesario del apoyo de la fundación para que la escuela pueda funcionar, no sólo para que los niños tengan sus útiles, sino para poder comer…

Con las cosas donadas (algunas enviadas de Buenos Aires y otras que se juntaron en Santiago) Raulito se fue hasta el paraje El Cachi, y fue recibido con calidez y alegría por la Comunidad educativa.

Como verán en las fotos, muy agradecidos de poder seguir caminando juntos con el objetivo de desarrollar para los Changuitos una educación digna. Pasaron una linda mañana donde les entregamos las cosas (juguetes, presentes con golosinas y lápices), ropa, útiles y alimentos). Se confeccionó el remito de entrega de mercadería, sacaron fotos, y se dispusieron a poner toda la fuerza en estudiar y aprender… Esperemos sea el primer paso de muchos…

Todavía no habían recibido los fondos del ministerio para el comedor, por lo que algunas familias llevaron mercadería para que los alumnos puedan comer, aunque sean espaciados los días. La ayuda de la fundación les vino más que bien para poder comer todos los días durante los primeros tiempos de clase. Comenzaron las clases con asistencia casi perfecta.

En el entorno del paraje, hubo un caso controlado de dengue, y están en toda la provincia en campaña de concientización y caminos de prevención.

Están organizando la fiesta de los 100 años de la escuela. Viendo de hacer Beneficios para obtener fondos para esto.

Ahora vamos a poner todo nuestro empeño en lograr los fondos para la compra de alimentos perecederos para las escuelas!!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page