2020 Abril, Tareas en las escuelas en tiempo de cuarentena por el coronavirus.

Nos contactamos con todos los directivos y docentes para conversar con ellos acerca de cómo va la entrega de mercadería a las familias de los alumnos y el seguimiento de las tareas en contacto con sus alumnos.

Según dispuso el Ministerio de Educación de la Provincia, los docentes tienen que organizarse para entregar a las familias lo que reciben en especies para el desayuno de los alumnos, y con la remesa del comedor, comprar algo de mercadería, y repartirla en las casas de las familias de la escuela. En principio, no pueden reunirse en las escuelas para repartirlo, pero es casi imposible que no lo hagan así, ya que no les dan ningún viático para ir rancho por rancho.

Respecto al tema del aprendizaje de los chicos, y ya que no van a clase, del Ministerio Nacional de Educación enviaron por mail o mensaje tareas para que los alumnos realicen en sus casas. La mediación la hacen los docentes, y tienen que ver dónde pueden bajar el material, ya que la mayoría de las escuelas no tienen internet, y las pocas que tienen vía satélite, se las han cortado.

Otra dificultad es que el material está pensado sin tener mucho en cuenta la realidad de las escuelas rurales, y cuando reciben los docentes de nuestras escuelas el material, lo deben adaptar, ya que son de estructura de multigrado, y los contenidos son diferentes. Una vez que esto lo pueden hacer, está la dificultad de cómo le llega al niño, ya que también los ranchos carecen de internet y muchas veces también de señal, y generalmente lo reciben los adultos, que tampoco saben muy bien cómo explicárselos a los chicos. El seguimiento de estas tareas por parte de los docentes tiene muchas complicaciones que sortear.

También dieron remanentes de útiles para que los niños tengan con que trabajar en sus casas.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

REDES SOCIALES

INFORMACIÓN

Domicilio fiscal: cuba 2184, 2do A, CABA

1140962143

Diseño y Desarrollo >         Eureka Comunicación

Fundación Para los Chicos un futuro mejor

Razón social: Fundación un mundo mejor para los chicos


CUIT: 30715869280