top of page
Entradas destacadas

2021 Febrero, Escuela n° 1065, Yacu Hurmana, departamento Figueroa, Santiago del Estero.

En el recorrido que realizó la fundación durante esta hermosa visita, se logró la comunicación con Miguel, el director de la escuela N° 1065 Yacu Hurmana, quien gustosamente programó un encuentro con Edu, para conversar la propuesta de la fundación para el año en curso. Es así como en la mañana del día jueves, Edu salió en la camioneta hacia la zona de Villa Figueroa, partiendo del barrio Newbery de la ciudad de Santiago del Estero, cruzando la ciudad de La Banda, y llegando a la escuela luego de dos horas de viaje.

Sin dar tiempo a sentir el cansancio, lo recibieron un grupo de mamás, junto al maestro Miguel, y luego fueron llegando los adultos de las familias de la Comunidad educativa, quienes viven en los alrededores de la escuela, en el paraje que lleva el mismo nombre. En resguardo de la Salud de todos, se guardó el distanciamiento necesario; conversamos un rato, y planteamos desde la fundación cómo los íbamos a poder acompañar este 2021.

El director comunicó ante el grupo, las disposiciones del Ministerio de Educación, en particular acerca de la vuelta a las clases presenciales en marzo, para todos los niveles de estudio. Además, nos dijo que no se activará el comedor en las escuelas, por lo menos en estos inicios de clases, también dispuesto por las autoridades educativas.

Luego de un lindo intercambio, que nos permitió ponernos al día, después de tanto tiempo de no vernos, bajamos la mercadería de la camioneta para repartir entre las familias, quienes recibieron con mucho agradecimiento, para llevarlas a sus casas. Toda la Comunidad recibió los saludos de la familia Muller y a su vez, ellos les enviaron muchos cariños y bendiciones. Sacamos varias fotos y Edu partió a la casa de Selva (anterior directora de esta escuela y por quien nació la fundación) y Mario, para almorzar con ellos, llevándose su mochila llena del cariño de nuestra querida gente… Dejó cariños para las Chinitas y Changuitos, que por la pandemia no se acercaron esa mañana a la escuela.





Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page