top of page
Entradas destacadas

2021 Marzo, nuestras familias de algunos barrios urbanos de Santiago del Estero


Hace tiempo ya, se ha ido formando el barrio Santa Teresita, en las afueras de la ciudad Capital de la Provincia de Santiago del Estero, en el que muchos de ellos se sustentan con el cartoneo. La Comunidad de la parroquia Santa Rita, guiada por el padre Walter, asiste al merendero que han hecho en la casa de Alejandra y Juan, en el que se preparan también viandas para un poco más de 60 familias de este barrio. La fundación sigue aportando alimentos perecederos todas las semanas; con éstos y otros recursos que van consiguiendo, se preparan las viandas para las familias.

A la población del barrio Misky Mayu, en La Banda, también compramos y les acercamos alimentos perecederos y bolsas de alimentos secos.

Respecto a las familias que viven en La Banquina, barrio cercano a la parroquia y que viven el borde de un canal con muchísimas dificultades de todo tipo, principalmente de vivienda y alimento, la Fundación los apoya con la compra de alimentos perecederos semanalmente, que les llegan por mediación de los parroquianos, que les arman bolsas de alimentos y se las entregan. Habían armado un comedor en la casa de una familia, pero por cuestiones de infraestructura, en este momento están buscando otro espacio para seguir con el comedor. Mientras tanto, viandas y bolsas de alimentos sostienen la alimentación de estas más de 60 familias.

Es un trabajo de cooperación en beneficio de la Comunidad de estos barrios, para lo cual seguimos recibiendo donaciones y necesitamos muchas más!!




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page