top of page
Entradas destacadas

2021 Octubre. Escuelas de Barrialito y Santa Elena

El establecimiento de la Esc N° 363 el Barrialito, anexo del Agrupamiento N°86103 de Cañada Escobar, en el cual funcionan las aulas distantes de 1° y 2° pluriaño, se encuentra en la última etapa de refacción con posibilidades de finalización de obra en el presente año, ya que faltan detalles mínimos.

Por éste motivo los estudiantes del nivel secundario deben dirigirse a otro establecimiento escolar ubicado en la localidad de Santa Elena, a la Escuela N° 284 Juana Briones distante a 12 km (el más cercano a sus domicilios) para poder llevar adelante, junto a sus docentes, las clases presenciales. Para ellos es difícil continuar en la virtualidad, al no tener dispositivos de comunicación disponibles para la recepción de tareas, ya sea por ser obsoleto, por no contar con energía eléctrica que mantenga la carga de los dispositivos, entre otras.

La asistencia al nuevo establecimiento es irregular, ya que 2 o 3 días a la semana pueden asistir, debido a que el traslado hasta ese lugar les genera un gasto extra de dinero, que muchas veces no está a su alcance.

En la localidad El Barrialito, desde el gobierno provincia, se están colocando postes, cableado y transformadores, con el fin de abastecer de energía eléctrica a todas las familias de la zona, ya que hace más de 80 años que viven allí y no contaban con éste servicio de gran importancia, que sirve para el desarrollo y crecimiento del lugar.

Se unen dos comunidades educativas de nivel secundario: Barrialito y Santa Elena, 10 alumnos son de Barrilaito y 16 de santa Elena. Hay 4 alumnos de Barrialito siguen en virtualidad porque están construyendo la escuela, y los otros 6 que están en la sede del Agrupamiento, tienen clases presenciales.

Les compramos útiles y material didáctico, resmas y toner para que les hagan copias a todos ellos, según la lista de necesidades que armamos, la tutora de los alumnos. Edu se llegó al paraje Santa Elena, donde lo recibieron con mucha cordialidad y alegría, hicimos el remito de entrega de la mercadería, sacamos fotos, y compartimos un lindo rato, en las aulas y el patio de la escuela.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page