2021 Septiembre. Escuelas n° 284 santa Elena y n° 363 Barrialito, Santiago del Estero.

Estas Comunidades educativas son Anexos de Nivel Secundario, ubicadas cada una en los parajes del cual toman su nombre, del departamento Banda, de la provincia santiagueña. Pertenecen al Agrupamiento 86103.

Edu recorrió un largo camino, representativo de la región, esto hace que al trasladarse genere una mayor comprensión de la labor de estas Instituciones educativas, identificándose con el recorrido que realizan sus profesores, ya que el agrupamiento está conformado por varias escuelas que tienen Nivel Secundario de estudio y además tiene la particularidad, que todos los profesores rotan dando sus clases por los anexos ubicados en el campo, donde los estudiantes hacen sus dos primeros años de secundario y luego en la sede realizan los tres años siguientes.

Edu fue recibido por las alumnas y alumnos, algunas mamás y papás que fueron para la ocasión, el personal de maestranza, algunos profesores, y Adri Acuña , quien es la tutora de la escuela Barrialito y coordina su funcionamiento, recientemente también le fue asignada la escuela Santa Elena, escuela a la que también hemos sumado para brindarle nuestro apoyo desde la fundación, le hicimos entrega de elementos de sanitización, barbijos y carga virtual, ya que algunos profes todavía no tienen la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, y brindan sus clases por esta vía. Acompañamos el proceso de enseñanza respaldándolos con las fotocopias que requieran y así asegurar que se cumplan los objetivos académicos de los estudiantes, entendiendo que no todos pueden conectarse de manera virtual.

Fue un hermoso reencuentro, luego de la imposibilidad en pandemia de tener clases presenciales, que ahora vuelven a ser constantes en la Provincia. Conversamos, sacamos fotos, planteamos cómo seguir nuestro camino juntos, y recibimos el cariño de todos y un profundo agradecimiento... Luego Edu volvió a la ciudad de Santiago.






Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes