top of page
Entradas destacadas

2022 Agosto. Entregas en la Escuela N°1048 de El Cachi, Dpto. Figueroa, Sgto. del Estero

La programación de la visita a la escuela El Cachi, se inicia al principio del mes cuando la Seño Eugenia hace llegar a la fundación el listado de necesidades de alimentos, productos de limpieza, material didáctico y útiles escolares tanto para los alumnos activos como a los egresados que asisten a la secundaria en otras escuelas. El viaje a la escuela parte desde La Banda, donde Edu pasa a buscar a las Seño Milena y Eugenia bien temprano rumbo a Suncho Corral. Recorrieron unos 120 km de ruta, y llegaron a la casa de Raulito donde subieron mercadería comprada. Luego pasaron a buscar en casa de un docente, insumos para el desayuno que reciben del Ministerio, que debido a lo difícil del camino no lo llevan directamente a la escuela.

Para el almuerzo, el Gobierno les da al comedor de cada escuela $ 10 por niño por día, lo que hace evidente que no se logra con este aporte darles algo de comer a los chicos cada día, y dada la situación desesperante de la economía actual, por eso seguimos brindando nuestro apoyo comprando alimentos, materiales de limpieza y útiles escolares.

Los 15 km desde la ruta a la escuela están realmente intransitables, ya que la tierra suelta, lo roto de los caminos, dificulta recorrerlos. El dueño de un establecimiento cercano nos permitió cruzar su campo por un camino mejor, y sólo tuvimos que hacer 1.5 km del camino en mal estado, en medio de grandes nubes de polvo, que levanta el viento y el paso de la camioneta. Es increíble pensar en la fortaleza de nuestras Chinitas y Changuitos que caminan en medio de tanto polvo para llegar cada día a su escuela.

Estando en la escuela con algunas mamás y un docente más, compartimos charlando de la situación, en particular, cómo mejorar la vida de los chicos y sus familias, entre todos bajamos las donaciones y recibieron la mercadería para poder cocinar, los productos para limpiar, y los materiales y útiles para poder estudiar, enseñar y aprender. Confeccionamos el remito de entrega de las cosas, sacamos fotos, y Edu pudo regresar a Suncho Corral por el mismo camino.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page