top of page
Entradas destacadas

2022 Agosto. Escuela 359 General José de San Martín, entrega de mercadería y regalos

En la fundación nos sentimos muy honrados de sumar desde principios de este año una nueva escuela a nuestra gran familia; en este caso se trata de la institución educativa "Escuela Nº 359 José de San Martin". Es un establecimiento educativo rural de gestión pública, ubicado en el Departamento de Banda de la Provincia de Santiago del Estero, esta institución brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en el nivel primario.

En el marco del festejo del día de la niñez, Raulito y Edu emprendieron el viaje desde la ciudad capital de la Provincia, recorriendo unos 60 km sobre la ruta 34, y unos 20 km de caminos de ripio y tierra en muy mal estado, con mucha tierra suelta por la sequía, hasta llegar en medio de fuertes vientos al paraje San Isidro, donde se encuentra la escuela muy adentro del campo santiagueño. Atravesando grandes nubes de polvo, finalmente llegaron cargados de juguetes, golosinas y mercadería. En la escuela fueron recibidos por la Directora Alicia Sosa, la Seño Zulma, la cocinera Matilde y el Ordenanza Carlos, con quienes compartieron un rato de conversación muy amena, en el recorrido de las instalaciones de la escuela.

Con mucho entusiasmo bajaron de la camioneta la mercadería para la escuela y las donaciones para los estudiantes. Los alumnos súper felices al recibir las golosinas y los regalos del día de la niñez, todos estaban muy conmovidos y sorprendidos porque nunca habían recibido regalos para estas fechas, para ellos todo era novedoso y hasta las docentes llegaron a emocionarse al ver las expresiones de alegría de los niños. Es importante destacar que muchas de las Chinitas y Changuitos que asisten a la institución José de San Martin, caminan más de 4 kilómetros en medio del polvo y fuertes vientos para ir a estudiar, poder regalarles una mirada amorosa que les recuerda que no están solos, es parte de nuestra misión y además impulsa nuestras acciones.

En la fundación quedamos maravillados de tanto calor humano y manifestaciones de gratitud que llenan nuestros corazones, gracias a todas las personas que nos hacen llegar juguetes y apoyan a la fundación con dinero, en este acto tan noble de entregar sonrisas y bienestar a las niñas y niños del campo.




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page