Entradas destacadas

2022 Julio. El Centro de Apoyo escolar brindando avances en nuestros alumnos

Uno de los principales objetivos de brindar apoyo a nuestras Chinitas y Changuitos que asisten a las escuelas rurales del campo santiagueño, es fortalecer la educación que reciben en las escuelas, y desarrollar en ellos la capacidad de comunicación, para que tengan la oportunidad de expresarse con claridad y coherencia, logrando una mejor integración a su comunidad y enfrentar con éxito sus problemas cotidianos. Los beneficios de este desarrollo se ha logrado de manera conjunta con la excelente labor que realizan nuestras docentes en los tres anexos del Centro de Apoyo Escolar, las escuela y los padres quienes día a día llevan a sus hijos y expresan la alegría de ver sus avances, esto ha sido un factor determinante y motivador para la continuación de nuestro proyecto educativo.

Es para nosotros un orgullo ver el avance en los aprendizajes, poder acompañar a niños que ingresaron a los Centros de Apoyo sin saber leer y que hoy realizan lectura oral teniendo una excelente comprensión del contenido, recibir de los alumnos una mayor participación, verlos motivados a pasar al pizarrón para resolver problemas matemáticos y además manifestar que en la escuela se sienten más seguros para realizar sus intervenciones. El apoyo docente ha permitido que nuestras Chinitas y Changuitos puedan adquirir, organizar y aplicar saberes de diverso orden y complejidad, en un clima de reflexión y de respeto por la individualidad.

Seguiremos apoyando sus aprendizajes en un clima lleno de respeto y amor, hasta alcanzar un futo mejor para cada uno de ellos.





Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square