Entradas destacadas

2022 Julio. Visita a la escuela del Paraje Santa Rosa, departamento Salavina, Santiago del Estero

Llegar a la escuela del paraje Santa Rosa desde la ciudad capital de Santiago del Estero amerita un largo recorrido. Por esta razón, Edu emprendió su viaje el jueves a primera hora de la mañana, después de 3 horas superando las dificultades del combustible, llegó a la escuela a las 11 am, mintiéndoles acompañar parte de la jornada escolar, participando en sus clases y los ensayos del acto cultural en el marco del día de la independencia. Para este acto los docentes prepararon poesías que los niños luego recitaron, seleccionaron escritos alusivos a tan importante fecha, bailes llenos de alegría y representativos del folklore. Las alumnas y alumnos participaron en la elaboración de la decoración y los familiares estuvieron llegando y al buscarlos entregaban su colaboración para la elaboración de la comida y los detalles del Acto.

Edu se quedó a dormir en la escuela en compañía de los docentes, la esencia de velar por el desarrollo y la evolución de nuestras Chinitas y Changuitos, se evidencia en la compenetración y participación de sus actividades culturales y educativas además del aporte que se les brinda a las escuelas, que en este caso se les entregó elementos de higiene, alimentos y algunas golosinas para repartir a los alumnos.

El día viernes guiados por Reina y con la colaboración de toda la comunidad educativa, realizaron una comida y compartimos todo un delicioso locro como la gran familia que somos, reforzando la participación activa de todos los miembros de la comunidad siendo ejemplos de formación, de personas autónomas con consciencia del bien común y un correcto uso de su libertad.




Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square