2022 Marzo, en la escuela n° 1048, paraje El Cachi, depto Figueroa, Santiago del Estero.

Camino a Suncho Corral, para buscar la mercadería y el material didáctico que entregaríamos a la escuela del Cachi, Yari y Edu quedaron en medio de la ruta accidentados. Esto no impidió el recorrido. Llamaron a Raulito quien llegó para auxiliarnos y luego ir juntos al paraje. Somos un equipo de compañeros siempre dispuestos para apoyarnos. El día estaba radiante y juntos disfrutaron de un mundo de sensaciones al llegar a la escuela y ser recibidos con tanto amor por la comunidad educativa y directivos de la institución.

Poco después de saludarse iniciaron el recorrido observando los arreglos que se realizaron, con ayuda de la Fundación, en el espacio físico de la institución. Las Chinitas y Changuitos muy contentos con nuestra visita los acompañaron a realizar varios videos y en conjunto con la comunidad ayudaron a descargar las donaciones, y así realizar la entrega de útiles escolares, material didáctico, alimentos. En unión a las docentes hicieron el remito y verificaron todo lo entregado. Se destaca en El Cachi una gran familiaridad entre las personas que hacen vida laboral activa. En todo momento nos acompañó una mascota, que a su vez acompaña en las aulas de clases a los estudiantes.

Compartieron un super almuerzo realizado por los trabajadores de la escuela. Entre cuentos y risas compartimos juntos la comida, en medio de campanadas y un paisaje hermoso. De regreso llevamos a un grupo de niños quienes viven en el camino muy distante de la escuela. Gracias a esta bella comunidad que nos permite vivir momentos tan extraordinarios.




Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square