top of page
Entradas destacadas

2022 Mayo. Entregas en la Escuela N° 1048 del paraje de El Cachi, dpto Figueroa, Santiago del Estero

Una hermosa mañana, Edu en compañía de Alba, quien es pasante de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), España; y las docentes de la escuela, Euge y Milena, partieron de La Banda, bien temprano rumbo a Suncho Corral. Recorrieron unos 120 km de ruta, y llegaron a la casa de Raulito donde subieron mercadería, y también fueron a lo de Mariana, donde se iba a alojar esos días Alba para vivir su pasantía, y recogieron útiles y material didáctico para llevar a los alumnos. Luego encararon un tramo de ruta y unos 20 kms de camino de tierra, en muy mal estado. Llegaron así al paraje de El Cachi, donde está la escuela, y fueron recibidos con los brazos abiertos por toda la comunidad educativa.

Esta entrega fue muy especial, la escuela recibió mercadería para potenciar el comedor escolar, útiles escolares y material didáctico, realizaron un gran almuerzo con empanadas santiagueñas elaboradas al horno por papás y mamás de la escuela, compartiendo todos como una gran familia. Alba desarrolló un taller con los estudiantes y juntos buscaron en el globo terráqueo su país de origen, ya que nos acompaña desde España. Para los chicos fue un momento de gran emoción, tanto el intercambio cultural, como el intercambio educativo, y les permitió a nuestras Chinitas y Changuitos ampliar su visión de la vida, establecer redes y la posibilidad de tener un futuro mejor en sus vidas.

Sacamos fotos, conversamos sobre cosas de la vida, confeccionamos el remito de entrega, y luego llevamos a varios de los niños a sus hogares, a la vuelta a Suncho Corral.




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page