Entradas destacadas

2022 Noviembre. Entrega de donaciones de libros a los Anexos del Centro de Apoyo Escolar

Los libros pueden considerarse como uno de los grandes tesoros del aprendizaje, a través de ellos se entra a un mundo de saberes sin fin. En ocasiones, muchos de nuestros estudiantes del Centro de Apoyo Escolar (CAE), no cuentan con un libro en casa que les permita practicar la lectura, aumentar sus conocimientos y ampliar su cultura. Desde Buenos Aires de una gran variedad de amigos, recibimos donaciones de libros, que por su peso nos dificultaba el traslado a Santiago, ya que así las encomiendas son muy caras...

Gracias a unos amigos que nos posibilitaron cargar varias cajas en un transporte gratuitamente hasta SDE, y que Edu fue con la camioneta desde Santiago del Estero a Buenos Aires para luego volver, se logró el trasladar estas donaciones. Con la ayuda de Raulito y Mariana, se seleccionaron los textos para los 3 lugares, y se recorrieron los anexos de La Cañada, Suncho Corral y Colonia el Simbolar, entregándole a cada grupo de estudio y a las docentes, quienes disfrutaron de la variedad, desde cuentos hasta enciclopedias... es un deleite ver la alegría de nuestras Chinitas y Changuitos maravillados con los libros.

Por la escasez de conectividad y la falta de recursos para el uso de las computadoras, en el campo santiagueño se logra valorar la riqueza contenida en los libros de texto. Ha llegado la hora de darles una segunda vida y que mejor que dichos libros puedan ser aprovechados y disfrutados por un gran número de estudiantes.

Gracias a todos los que nos donan constantemente, desde dinero hasta medicamentos, ropa y libros, que les hacemos llegar a los chicos.





Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square