top of page
Entradas destacadas

2022. Septiembre. Escuela n° 612 del paraje Santa Rosa, depto Salavina, Santiago del Estero.

Las visitas a la escuela de Santa Rosa son muy especiales, ya que la distancia hace necesario que Edu deba quedarse a dormir en la escuela, para volver al día siguiente, dando muestras de nuestro accionar, fundamentado en la cercanía, en la disposición para fortalecer vínculos con todos los miembros de cada comunidad educativa, teniendo como horizonte primordial la potencialización mutua.

Resaltando que nuestra  relación con el futuro de las Chinitas y Changuitos es esencialmente una relación de amor y responsabilidad.

Así pues, al llegar a la escuela después de un largo camino, nos esperó la directora Lili Crespín junto al maestro Jorge y varias mamás, y las alumnas y alumnos, a los que se le hizo entrega de útiles escolares, material didáctico, ayudas para las mamás que hacen las tareas de maestranza, y alimentos que potencian su comedor.

La visita coincidió con la preparación de la celebración del Día del Estudiante, Edu compartió las distintas tareas de preparación para este evento por el día del estudiante, una festividad hermosa que se efectuó en medio juegos tradicionales, unas ricas pizzas, empanadas y mucha alegría.

Vale la pena continuar haciendo caminos que amplíen el porvenir  de nuestras Chinitas y Changuitos... por esto la fundación colaboró con las medallas para la primera Comunión de 6 de los alumnos que la recibieron en estos días, en una Misa celebrada en la misma escuela. ¡Gracias a la escuela Santa Rosa por su compromiso y cercanía!.





Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page