top of page
Entradas destacadas

2023 Mayo. En las escuelas N°1048 del paraje El Cachi y la escuela N° 848 del paraje La Candelaria

El mes de mayo lo cerramos realizando la visita a 2 escuelas del campo santiagueño:

Una, la nº 848 del paraje de La Candelaria, Depto. Figueroa, Santiago del Estero. En esta escuela todos los estudiantes nos reciben con un gran cariño, junto con nuestra querida directora Dani Loto y la seño Marta Egea siempre están dispuestas para una charla amigable. Se les brindó apoyo con la compra de materiales didácticos, alimentos, útiles escolares y materiales de limpieza. El edificio está siendo refaccionado, y aunque les han robado las baterías que dan luz para que los chicos tengan sus clases, se las arreglan para seguir enseñando y aprendiendo. Se encuentran muy entusiasmados con los resultados de la huerta escolar, por eso realizamos una visita junto a los niños, para compartir su alegría y reforzar la conciencia ambientalista. Siempre reciben la ayuda con total gratitud, cumpliendo con nuestro compromiso de acompañarlos durante todo el año escolar, nuestra mayor felicidad es acompañar a las niñas y niños que asisten a esta escuela.

También se realizó la entrega en la escuela N°1048 y su jardín de infantes anexo, en el paraje El Cachi, del mismo departamento. Pudimos acercar a la misma a la Seño Euge desde La Banda, donde vive los fines de semana, ya que se queda en la escuela durante los días de clase.

Extrañamos, como así también los niños y sus familias, a la Seño Mile, que este año, por tener menos alumnos la escuela, ha tenido que tomar otros rumbos en su camino laboral... Muchas gracias Mile y que Dios bendiga tus nuevos pasos ayudando a aprender a las Chinitas y Changuitos con tanta dedicación!!!!!!

Estaba Esteban, maestro del Primario y otros miembros de la comunidad educativa. Recibieron la mercadería, útiles escolares y el material didáctico necesarios para que nuestras Chinitas y Changuitos puedan darle continuidad a su ciclo lectivo.

En las dos compartimos un rato, hablamos especialmente del desarrollo educativo de los alumnos y de la dureza de la vida en el campo; sacamos fotos, y confeccionamos los remitos de entrega de mercadería...

Es así como la fundación cumple, con cada una de las entregas ofrecidas a las escuelas rurales que forman parte de nuestro apoyo escolar, como es el deseo de la familia Muller, quienes desde que crearon la fundación han sostenido el objetivo de lograr una educación con igualdad de oportunidades que dignifique a nuestros estudiantes del campo santiagueño.



Commentaires


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page